asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura visita Feafes Cáceres y pide a Vergeles que intervenga

Muestran su solidaridad con trabajadores, que llevan casi un año sin cobrar sus nóminas y que este jueves se han vuelto a encerrar en el centro

04 junio 2021

Los diputados de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías y Lorena Rodríguez junto con la concejala de Unidas Podemos por Cáceres, Consuelo López, han visitado este viernes a los trabajadores de Feafes Salud Mental Cáceres para mostrar su solidaridad con ellos, que llevan casi un año sin cobrar sus nóminas y que este jueves se han vuelto a encerrar en el centro situado en el barrio de Mejostilla para protestar por la situación.

Macías, a las puertas del centro, le ha pedido a la Consejería de Sanidad que "ejerza sus competencias" ya que la empresa no ha cumplido sus deberes con la plantilla, añadiendo que "es una situación insostenible y, por lo tanto, la Consejería tiene que intervenir".

El diputado le ha pedido a Vergeles que "se haga con la gestión del centro y que garantice el sueldo de los trabajadores y trabajadoras", defendiendo que "la salud mental forma parte del Servicio Extremeño de Salud y no puede estar en estas condiciones".

Por ello, Joaquín Macías ha recalcado que "hay listas de espera para entrar en este centro y hay unas trabajadoras que han respondido, garantizando el funcionamiento del servicio en las peores condiciones: durante la pandemia, sin cobrar, sin personal en los talleres ocupacionales".

"Esta situación no se puede mantener y ya es hora de que asuman las consecuencias y se actúe inmediatamente", ha concluido tras la visita a las instalaciones del centro de recursos en el barrio de Mejostilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.