quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres se adhiere a 'Red Cooperación de Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe'

El Ayuntamiento cacereño va a solicitar la reincorporación a la 'Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata'.

02 junio 2021

El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la 'Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe que se está creando, por lo que será socio fundador, y va a solicitar la reincorporación a la 'Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata', tal y como se ha aprobado este miércoles en la comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial.

En concreto, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la importancia de pertenecer a estas redes para trabajar de forma conjunta con otras ciudades e instituciones en la promoción y difusión del patrimonio y crear sinergias para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad.

Así pues, la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe tiene como objetivo desarrollar estos caminos, "que tan importantes son en la historia de Cáceres", ha dicho el edil, que ha recordado que ya se trabaja en impulsar uno el 'Camino de los Descubridores'.

En cuanto a la Red de las Ciudades en la Ruta de la Plata, se trata de una vuelta ya que Cáceres se fue hace unos años y ahora quiere volver porque "es sin duda un importante itinerario turístico donde se conjugan patrimonio y naturaleza, y Cáceres al estar en uno de sus vértices tiene muchas posibilidades de resultar un destino atractivo", ha señalado.

CONSEJO SECTORIAL DEL COMERCIO

Asimismo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, la comisión ha aprobado inicialmente las normas de funcionamiento del Consejo Sectorial de Comercio, un órgano que se rige por unas reglas del 2010 y que hay que adaptar a la situación actual.

Se han creado tres grupos fundamentales; el primero, formado por la representación política y funcionarial, integrado por el presidente, un concejal de cada grupo político y los no adscritos, la gerente dinamizadora, y la secretaria.

El segundo, donde se incluirá la representación profesional formada por un representante de la Cámara de Comercio, y un representante de cada una de las diferentes asociaciones cacereñas que cumplan con los requisitos de estar constituidas legalmente y sin ánimo de lucro; que desarrollen su actividad principal en el municipio de Cáceres; que tengan al menos 20 empresas asociadas; que el 60% de sus socios sean personas empresarias cuya actividad se encuadre dentro del comercio; y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de Participación del Ayuntamiento.

Y el tercer grupo, que sería la representación social, formado por dos representantes de las organizaciones sindicales que tengan en su organigrama y/o funcionamiento una sección orientada específicamente al sector comercio; y dos representantes de las organizaciones de consumidores/as y usuarios/as que cumplan con los requisitos de esta constituidas sin ánimo de lucro, desarrollar su actividad principal en el municipio de Cáceres, que tengan al menos 200 socios y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones.

Además, según ha explicado la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, "se crea no sólo el Pleno del Consejo, que se reunirá dos veces al año, sino también las Comisiones de Estudio, que se pueden ir creando para abordar temáticas concretas", según detalla el Consistorio cacereño.

"Desde este equipo de Gobierno estamos en contacto permanente con el sector, nos preocupa su situación, y les venimos apoyando con diversas campañas, porque es un sector que genera riqueza y empleo, y siempre nos tendrán a su lado", ha concluido Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.