• |
Región Digital

Alcalde de Cañaveral urge la fábrica de cátodos si la mina se hace en su término municipal

"El proyecto hay que presentarlo todavía y la Junta será quien disponga de si es viable o no", apunta Jacinto Sánchez.

02 junio 2021

Ep.

El alcalde de Cañaveral, Jacinto Sánchez, ha reivindicado que la fábrica de cátodos que está proyectada en la provincia de Cáceres se haga en su localidad si, finalmente, se permite la explotación de la mina de litio de Las Navas, situada en su término municipal, y que promueve la empresa Lithium Iberia.

La mercantil presentó el pasado mes de enero ante la Junta de Extremadura el documento por el que se solicita el pase a concesión de explotación de la citada mina de litio, y la administración tendrá que resolver "en junio o julio", ha dicho el alcalde.

"El proyecto hay que presentarlo todavía y la Junta será quien disponga de si es viable o no", ha añadido el regidor que asegura que la mina ha levantado una gran expectación en la prensa internacional ya que están acudiendo a la localidad medios de Bélgica, Italia o Alemania, para hacerse eco de la noticia que convertiría a Extremadura en el centro de la producción de litio que se utiliza para las baterías de los coches eléctricos.

Sánchez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación del Festival de las Artes de Monfragüe que se ha presentado este miércoles en la capital cacereña.

Cabe recordar que, tal y como se ha anunciado, Extremadura contará con una planta de celdas para baterías de litio que se ubicará en la Plataforma Logística de Badajoz, así como con una factoría de cátodos en un lugar aún no determinado de la provincia de Cáceres.

De este modo, se contempla dentro del 'Proyecto integral de almacenamiento energético de Extremadura' que promueve la compañía Phi4Tech, ligado a la explotación del yacimiento de litio de Las Navas en Cañaveral (Cáceres), y que incluye también la reapertura de la mina de níquel de Aguablanca en Monesterio (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.