asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comisión Diocesana Jubileo anima a hacer peregrinaciones grupales al monasterio Guadalupe

En las próximas semanas se presentará la credencial oficial del peregrino para todos aquellos que realicen algunos de los caminos que llevan a Guadalupe.

02 junio 2021 | Publicado : 18:06 (01/06/2021) | Actualizado: 11:00 (02/06/2021)

La Comisión Diocesana del Jubileo ha animado a grupos, asociaciones y parroquias a organizar peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe, que hasta el 10 de septiembre de 2022 celebrará el Año Jubilar Guadalupense y permitiendo ganar la Indulgencia Plenaria.

Así pues, en las próximas semanas se presentará la credencial oficial del peregrino para todos aquellos que realicen algunos de los caminos que llevan a Guadalupe, según ha informado el Arzobispado de Toledo en una nota de prensa.

Asimismo, finalizando ya el Curso Pastoral 2020-2021 se recuerda la Carta Pastoral 'Sal y Luz' del arzobispo de Toledo en la que se indica que el Monasterio y Santuario de la Virgen de Guadalupe "es un centro espiritual de referencia para todos", por lo que esta gracia puede ser oportunidad "evangelizadora y misionera única en estos momentos de crisis" para pedir fortaleza en la fe y esperanza en la Virgen de Guadalupe.

En 2021, a pesar de las circunstancias actuales, más de 6.000 peregrinos han llegado hasta Guadalupe para ponerse a los pies de la Virgen María, siendo la Virgen de Guadalupe "un pulmón de esperanza", en medio estos momentos tan complicados, como indicó el arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, en la apertura del Año Santo.

El arzobispado recuerda que es uno de los centros de peregrinaje más importantes de la Península, junto con Santiago de Compostela. En las próximas semanas la Comisión Diocesana del Jubileo presentará la credencial

Por otra parte, la Comisión Diocesana del Jubileo también ha invitado a los peregrinos a que compartan su testimonio y su experiencia ante la Morenita en las redes sociales del Jubileo, permitiendo llegar su mensaje de amor a la Madre a miles de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.