quiron salud
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres rinde homenaje a Isabel Bueno Fatela

Recordar que, la doctora Bueno Fatela falleció el pasado mes de febrero a causa del coronavirus. Como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

01 junio 2021

El Colegio de Médicos de Cáceres ha rendido homenaje a Isabel Bueno Fatela, la tercera médico fallecida por Covid en la región tras Sebastián Traba y Magdalena González.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio y la interpretación musical con mandolina solista de Eduardo Marín, tuvo lugar el pasado jueves en el centro cultural Las Claras de Plasencia con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Isabel.

Tras el minuto de silencio, se procedió a la concesión de Distinción Colegial a título póstumo por su "compromiso personal y ético con el ciudadano durante la pandemia del coronavirus", según indicó el presidente del órgano colegial, Carlos Arjona Mateos, que destacó "la vocación médica de Isabel".

La distinción fue recogida por su viudo, José Luis Marín Cáceres quien a través un emotivo discurso agradeció todas las muestras de cariño recibidas y el apoyo del órgano colegial.

"Nunca desertaste, nunca descuidaste tus obligaciones, sin horarios...Firme defensora de la sanidad pública, nunca cogiste el camino más corto porque tus pacientes siempre eran los primeros. Lástima que la vacunación te llegó tarde", señaló en su intervención.

Por su parte, el gerente del Área de Salud de Plasencia, José Alberto Pérez García, destacó "el honor y la dignidad" con la que ejerció la medicina. "Somos directivos de trinchera. Isabel ejerció la medicina con respeto al Juramento Hipocrático y a sus creencias personales", dijo.

DEDICAR SU NOMBRE AL CENTRO DE SALUD LUIS DE TORO

La doctora Bueno Fatela falleció el pasado mes de febrero a causa del coronavirus. Como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desarrolló su labor asistencial en el Centro de Salud de Plasencia I- Luis de Toro aunque los últimos meses lo hacía como Directora Médico de Atención Primaria.

Es por ello, que los que fueron compañeros*han solicitado a la Junta de Extremadura que este centro esté dedicado a Isabel Bueno Fatela, informa el Colegio de Médicos de Cáceres.

María Isabel falleció tras haberse contagiado de la Covid-19 mientras desarrollaba su trabajo de gestión. Es la tercera médico colegiada en Cáceres, que fallece por coronavirus en Extremadura.

En mayo de 2020, perdió la vida Sebastián Traba, médico de familia y el pasado mes de diciembre lo hizo la pediatra Magdalena González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.