quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres dará "todas facilidades" legales para solucionar problema Feafes

Ha defendido que debido a la gravedad de la situación, el ayuntamiento también entendió que "era el momento de frenar y buscar una solución".

01 junio 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el ayuntamiento trabaja por solucionar la situación del centro de recursos de Feafes Salud Mental Cáceres, cuyo edificio en el barrio de la Mejostilla está situado en una parcela de propiedad municipal, que fue cedida a esta entidad para su uso por 50 años. Para ello se pondrán "todas las facilidades" para que continúe el servicio "o para lo que sea necesario".

"Ésa es la parte más difícil de este asunto", ha incidido el alcalde en alusión al escollo de la cesión de uso de la parcela que añade que el ayuntamiento "llegará al máximo legal posible" para ayudar a los afectados, aunque ha defendido que debido a la gravedad de la situación, el ayuntamiento también entendió que "era el momento de frenar y buscar una solución".

Salaya ha defendido el trabajo de la Junta de Extremadura por solucionar este "problema de gestión" de la organización y se está buscando "la mejor solución posible" para todos los afectados, es decir, usuarios y trabajadores que llevan más de ocho meses sin cobrar.

"El problema no viene de la gestión de la Junta de Extremadura sino de una mala administración por parte de los gestores", ha recordado el regidor en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre este asunto tras la inauguración de una tienda de ropa de segunda mano que ha puesto en marcha Cáritas en la capital cacereña.

Cabe recordar que los trabajadores de la disuelta Feafes Salud Mental Cáceres han comenzado a hacer una serie de encierros-acampada durante todos los jueves, hasta ver resuelta la situación de "precariedad laboral, incertidumbre y abandono" que vienen sufriendo desde hace más de 260 días.

El pasado 6 de mayo, los socios de la entidad decidieron que la empresa Grupo 5 gestione el centro de Feafes en Cáceres, con lo que la empresa madrileña se hará cargo de la residencia y los pisos tutelados, subrogará al personal y propone asumir hasta el 70% de la deuda con la plantilla.

Ahora es el Ayuntamiento de Cáceres, propiedad de la parcela donde se asienta el centro de recursos, y el Sepad quienes tienen que ratificar este acuerdo de los socios y que se puedan ajustar los detalles del nuevo contrato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.