quiron salud
  • |
Región Digital

El cribado sin cita en Cáceres arroja cero positivos de 115 pruebas realizadas

Los datos de la pandemia en la ciudad mejoran y la incidencia acumulada se sitúa a los 14 días en 27 nuevos casos, mientras que a los 7 días cae a 11 casos

31 mayo 2021

Ep.

El cribado que se desarrolló la semana pasada en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Virgen de la Montaña de Cáceres ha arrojado un resultado de cero positivos en un total de 115 pruebas realizadas.

De esta manera, los datos de la pandemia en la ciudad mejoran y la incidencia acumulada se sitúa a los 14 días en 27 nuevos casos, mientras que a los 7 días cae a 11 casos.

La buena marcha de la vacunación es uno de los motivos por los que cae la incidencia en la ciudad y en el área de salud donde, la semana pasada, se pusieron un total de 10.436 vacunas en segundas dosis a la franja de 60 a 69 años y las primeras para los de 50 a 59.

La previsión para esta semana es terminar con la primera dosis de los menores de 59 años para poder comenzar con la siguiente franja de edad de 49 a 40 años.

En total, en el área de salud hay ya 89.744 personas vacunadas, de las que 46.374 tienen la pauta completa, según los datos facilitado a Europa Press por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.