asamblea 8M
  • |
Región Digital

La DOP Cereza del Jerte colabora con la AECC por tercer año consecutivo

Se quiere "concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y cambiarlos por la práctica saludable de comer cerezas".

28 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (28/05/2021) | Actualizado: 16:39 (28/05/2021)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la acción 'Cambiamos Cerezas del Jerte por cigarrillos', con el objetivo de "concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y cambiarlos por la práctica saludable de comer cerezas".

Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica, según informa la DOP Cereza del Jerte en una nota de prensa.

Así pues, la iniciativa comienza este próximo lunes, 31 de mayo, por las calles de Plasencia, donde se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos, mientras que el miércoles, 2 de junio, se repetirá la acción en Valencia de Alcántara, Miajadas, Malpartida de Cáceres y Navalmoral de la Mata.

La acción concluirá el sábado, 5 de junio y el domingo 6, se celebrará la acción 'Ciudad Monumental sin Humo' durante todo el fin de semana y donde se realizará la mayor entrega de producto.

Y es que para el Consejo Regulador es una acción muy importante porque "así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico", explica la presidenta de la DOP, Clara Prieto.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos, y sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.