quiron salud
  • |
Región Digital

Abogados Cristianos presenta una querella contra el alcalde de Casar de Cáceres

Por derribar una cruz de la localidad, lo acusan de los "delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio".

28 mayo 2021

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Cáceres contra el alcalde de Casar de Cáceres, el socialista Rafael Pacheco, por derribar una cruz de la localidad.

En concreto, en su querella, la organización de juristas acusa al primer edil de los "delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio", y pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público, según informa Abogados Cristianos en una nota de prensa.

Y es que, a su juicio, "la retirada de la cruz imposibilita una sentencia judicial favorable para esta parte, provocando indefensión y conculcando nuestro derecho a la tutela judicial efectiva", algo que según aseguran, "se ha hecho desde el Ayuntamiento de Casar con pleno conocimiento de dicho pleito contencioso habido".

En este sentido, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha lamentado que "el alcalde ha derribado la cruz pese a saber que había una solicitud de cautelares sobre la que la justicia aún no se ha pronunciado".

Al mismo tiempo, ha asegurado que, con esta acción, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres "lo único que ha buscado es acabar con un símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos", ha concluido Castellanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.