• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres apoya flexibilización medidas ocio nocturno para recuperar al sector

Licerán ha calificado como "buena noticia" la idea que ha planteado la Junta de Extremadura de flexibilización en el ocio nocturno y grandes eventos.

27 mayo 2021

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha mostrado su apoyo a la flexibilización de las medidas de restricción en el ocio nocturno para volver poco a poco a la normalidad y recuperar este sector empresarial, uno de los más damnificados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Licerán ha calificado como "buena noticia" la idea que ha planteado la Junta de Extremadura de flexibilización en el ocio nocturno y grandes eventos, y ha recalcado que se hará de forma escalonada para que no haya ningún problema.

"Durante toda la pandemia hemos respetado las decisiones dictaminadas por las autoridades sanitarias y, si se toma la decisión, será una buena noticia porque se hará un trabajo preventivo para que la apertura se haga de forma escalonada y con unas restricciones para que no tengan ningún problema", ha dicho el portavoz a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

En su intervención se ha referido también a los datos de contagios en la ciudad, que registra una incidencia acumulada a los 14 días de 41 casos y de 15 a los 7 días por cada cien mil habitantes, y que ha calificado como "buenos", ya que en la ciudad la pandemia "se sigue controlando".

En la última semana ha habido 14 nuevos contagios en la capital cacereña, 5 de ellos registrados en la zona de Aldea Moret, que sigue siendo la más afectada, mientras que en el centro de salud de Zona Centro se han detectado 3 casos.

"Esos contagios son mínimos y seguimos con una buena tendencia, lo que significa que los cacereños están siendo prudentes y aunque se va recuperando la normalidad y el buen tiempo nos invita a tomar las calles, hay que seguir respetando las medidas mientras va avanzando la campaña de vacunación, que en el área de salud está siendo una de las más productivas", ha incidido el portavoz municipal.

Respecto a esta campaña de vacunación, la semana que viene se concluirá con la franja de 50 a 59 años y a mediados de la semana que viene se empezará a vacunar a las personas de entre 49 y 40 años.

También continúan los cribados masivos en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña de 15,30 a 20,00 horas aunque cada vez acude menos gente a estos llamamientos que "son muy importantes para controlar la pandemia", por lo que se ha hecho un llamamiento a la población a que vaya a hacerse los test para detectar asintomáticos y atajar posibles brotes.

Licerán ha vuelto a realizar un llamamiento a la prudencia en este puente de San Fernando con mañana viernes festivo local en la capital cacereña, y ha pedido, tanto a los que se queden en Cáceres como a los que se vayan fuera, que se sigan cumpliendo las normas para poder controlar el virus y volver cuanto antes a la normalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.