quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres estrena una plataforma digital de gestión para agilizar trámites

Financiada a través de los fondos europeos Edusi, permitirá agilizar y modernizar los trabajos diarios de los agentes.

27 mayo 2021

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha estrenado una nueva plataforma de gestión digital que ha sido desarrollada por la empresa Vinfoval por un importe de 42.000 euros, financiada a través de los fondos europeos Edusi, y que permitirá agilizar y modernizar los trabajos diarios de los agentes.

El nuevo software servirá también para que la Policía Local se adapte a la administración electrónica (e-Admon) que contempla la normativa vigente, según ha destacado el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, que ha presentado esta herramienta en las dependencias de la Policía Local.

Licerán ha explicado que la Policía Local de Cáceres, tanto por el número de efectivos como por la cantidad de funciones a las que debe hacer frente en materia de Seguridad Ciudadana o de Policía Administrativa, necesita de una serie de herramientas informáticas que le permitan mejorar su funcionamiento tanto desde el punto de vista interno como en su relación con los ciudadanos y el resto de Administraciones Públicas.

Así, la nueva plataforma cumplirá además con las normas que regulan y promueven los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y con los principios generales de transparencia, eficacia y eficiencia de la Administración pública, así como con toda la normativa sobre la gestión documental en la administración pública.

La aplicación dispone de diversas funcionalidades como realización de atestados; apunte de todas las intervenciones diarias; desperfectos urbanos; inspecciones de establecimientos; obras; cortes de calle; o registro de vehículos que se lleva la grúa, etc.

"También facilitará sacar estadísticas que nos permitan mejorar nuestras políticas en seguridad ciudadana y en el cumplimiento de las ordenanzas", ha subrayado el concejal.

"Es una apuesta del equipo de Gobierno por la modernización de la Policía Local, y esta aplicación nos va hacer ser más ágiles, más modernos y especialmente más productivos en el día a día", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.