• |
Región Digital

La campaña de desbroce del Ayuntamiento de Cáceres llega a diferentes puntos de la ciudad

El objetivo del Consistorio es mantener los terrenos en buen estado para prevenir incendios de cara al verano.

27 mayo 2021 | Publicado : 18:39 (27/05/2021) | Actualizado: 19:33 (27/05/2021)

Ep.

La campaña de desbroces de parcelas que cada año realiza en Cáceres el ayuntamiento a través de la empresa Talher ha comenzado ya este mes de mayo y llegará a diferentes puntos de la ciudad en las próximas semanas, con el objetivo de mantener los terrenos en buen estado para prevenir incendios de cara al verano.

En este mes de mayo, se han llevado a cabo actuaciones en el Ferial, Ronda Norte, R-66, Residencial Gredos y Residencial Ronda, Nuevo Cáceres, El Junquillo, Valdesalor y La Cañada.

En la primera semana de junio la campaña de desbroce llegará a Cáceres el Viejo (entrada por avenida Héroes de Baler y calle Laurel con calle Violetas); al carril bici de Carrefour y el carril bici de Charca del Marco; a la Estación Arroyo Malpartida; Las Candelas (en el lateral de la cárcel vieja, traseras y barrio); Mejostilla; el parque del Paseo Alto y La Sierrilla.

Y en la segunda semana de junio los trabajos se desplazarán hasta Aldea Moret, Castellanos, parque Infanta Isabel, Llopis Ivorra, Residencial Universidad, y en las cunetas del Cordel de la Sierrilla.

Los datos los ha dado a conocer el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha informado de que el Infoex también lleva semanas actuando en los desbroces y limpieza y ensanchamiento de caminos en la Sierrilla, en el entorno del Cerro de los Pinos y el antiguo vertedero, y en la Sierra de la Mosca.

Según ha avanzado Licerán, la Consejería de Agricultura desarrollará las mismas actuaciones que el año pasado, pero aumentará los trabajos en el entorno del antiguo vertedero y el Cerro de los Pinos, que ayer ya sufrió el primer incendio de la temporada.

Además, se han mantenido reuniones con los vecinos y los técnicos del Infoex para ver cuáles son las actuaciones prioritarias en el entorno de la Sierra de la Mosca para poder acometerlas cuanto antes, en materia de desbroce de caminos.

Licerán también ha informado de que en la jornada de ayer se colocó la señalización del parking de la ampliación del Parque del Príncipe al final de la calle Islas Canarias, y se desbrozará esta mañana para dejarlo ya abierto. Funcionará con el mismo horario que tiene el parque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.