asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de la plataforma única en la Gran Vía de Cáceres "a punto" de salir a licitación

Así como el arreglo de la plaza de toros, unos proyectos que serán financiados por la Diputación de Cáceres a través de diversos planes.

26 mayo 2021

Ep.

Las obras de construcción de una plataforma única en la Gran Vía de Cáceres, que unirá la plaza de San Juan con la Plaza Mayor, o el arreglo de la plaza de toros de la capital cacereña están "a punto" de salir a licitación, según ha confirmado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás.

García Nicolás, que ha asistido este miércoles a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Cáceres y entorno', ha recordado que estos proyectos los financiará la institución provincial a través de diversos planes.

En el caso de la peatonalización de la Gran Vía, la obra se hará con cargo al Edusi, al igual que la peatonalización de la calle Gómez Becerra que ya se está ejecutando, mientras que la reforma de la plaza de Toros, se financiará a través del Plan ReActiva Obras, que ha destinado 300.000 euros para el arreglo de las deficiencias que sufre la Era de los Mártires.

En el caso de este último proyecto se está en la fase final con la obtención de los informes de la Comisión de Patrimonio para su estudio y viabilidad y proceder a la posterior licitación de las obras.

Cabe recordar que el Edusi 'Cáceres y entorno' cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que 5.000.000 euros (80%) proceden de Fondos Feder y 1.250.000 (20%) los aporta la Diputación de Cáceres. El programa tiene una ejecución actual del 75% de los proyectos que se diseñaron y que afectan a Cáceres y a otros 21 municipios que lo integran.

Otro de los proyectos que se recogen en este Edusi es la reforma integral de la plaza de Santiago en Cáceres que se encuentra en fase de un proceso participativo para analizar las propuestas y elegir la más adecuada para dar solución a los problemas de este espacio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.