• |
Región Digital

La localidad cacereña de Higuera pasará a llamarse Higuera de Albalat

Será efectivo una vez se anote en el registro de entidades locales de la Administración del Estado y se publique en el BOE y en el DOE.

26 mayo 2021

La localidad cacereña de Higuera pasará a llamarse Higuera de Albalat, un cambio aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno y que será efectivo una vez se anote en el registro de entidades locales de la Administración del Estado y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Higuera, en la sesión del pleno del 8 de julio de 2020, adoptó el acuerdo de inicio del procedimiento para el cambio de denominación oficial del municipio "en atención a la demanda de sus vecinos, a la costumbre y a las razones históricas que impregnan a la localidad y a sus gentes de unas señas de identidad significativas en su devenir histórico", según informa la Junta de Extremadura.

En concreto, este nuevo nombre, Higuera de Albalat, supone "una mejor identificación del municipio y de la población con su territorio y su historia", a lo que hay que sumar la abundante documentación administrativa que hay en los archivos municipales y en cuantos archivos han sido consultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.