quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide a Salaya que busque una solución para que haya Feria de San Fernando

Los populares afirman que "el Ayuntamiento tiene recursos para que se celebre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad".

12 mayo 2021

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al alcalde Luis Salaya y a todo el equipo de Gobierno que "hagan un esfuerzo y que trabajen sin descanso para que en Cáceres haya ferias", como va a ocurrir en otros municipios de Extremadura.

En concreto, el portavoz municipal de los 'populares', Rafael Mateos, ha recordado que el Consistorio dispone de todos los recursos necesarios para que la feria pueda celebrarse cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los cacereños y visitantes.

Y es que, según el PP, "es incomprensible la postura cerrada que ha tomado Salaya y el PSOE con este asunto", por lo que le piden a los dirigentes municipales que hablen con sus homólogos de los otros municipios de la región que están trabajando para celebrar sus ferias.

"Todo el mundo tiene derecho a recuperar su normalidad, tras el año tan complicado de crisis sanitaria, económica y social por el que estamos pasando", ha dicho Mateos, quien cree que aunque haya que seguir tomando las precauciones necesarias para evitar el Covid, "no se puede seguir asfixiando a quienes trabajan por sacar adelante a sus negocios y a sus familias, y más, cuando llevan más de un año sin poder trabajar y sin recibir ayudas económicas necesarias por parte de las administraciones".

Por ello, Mateos ha pedido al Gobierno local que "deje a la gente ganarse la vida de manera honrada", por supuesto cumpliendo en todo momento la ley y las medidas de seguridad necesarias, según informa el PP en una nota de prensa.

"Lo que deben hacer como Gobierno es poner encima de la mesa soluciones y no trabas para que en Cáceres vuelvan a generar oportunidades de empleo, de riqueza, de ocio y de turismo", ha subrayado.

Por tanto, "Cáceres no puede quedarse atrás", ha insistido Mateos, quien pide que se dé una oportunidad a celebrar las ferias de San Fernando, ya que además hay un protocolo de la Junta de Extremadura para este tipo de celebraciones, "que lo que tienen que hacer es cumplirlo, como ya se ha hecho y se va a hacer en otros municipios", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.