• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres espera que las nuevas normas de tráfico reduzcan los accidentes

Salaya: "Hay que ser muy precavidos en la circulación en el casco urbano y espero que con las nuevas limitaciones se vea un descenso en el riesgo".

11 mayo 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que las nuevas normas de tráfico, que han entrado en vigor este martes y que limitan la velocidad de circulación en el casco urbano a 20 y 30 kilómetros por hora, contribuyan a reducir los accidentes de circulación como el que ha tenido lugar este pasado lunes por la tarde en la avenida del Ferrocarril, con el vuelco de un coche a la altura de Leroy Merlín.

Se trata del segundo accidente grave que ocurre en ese punto en las últimas semanas tras el atropello mortal que le costó la vida a un hombre de 89 años el pasado 6 de abril. A partir de este martes en esa vía el límite de circulación se limita a 50 kilómetros por hora en todo su tramo.

"Hay que ser muy precavidos en la circulación en el casco urbano y espero que con las nuevas limitaciones se vea un descenso en el riesgo de los accidentes, porque si respetamos las limitaciones de velocidad las consecuencias de los accidentes se reducen mucho, especialmente en los atropellos", ha subrayado el regidor a preguntas de los medios sobre el accidente en la avenida del Ferrocarril en el que una conductora perdió el control del vehículo y volcó.

Cabe recordar que los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado noviembre, han entrado en vigor en toda España este martes 11 de mayo.

Por tanto, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, como es el caso de la citada avenida del Ferrocarril y de la Ronda Norte, entre otras vías de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.