• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destaca el comportamiento "razonable" de la ciudadanía

Aunque hubo muchas más personas disfrutando del ocio nocturno de las que habitualmente estaban saliendo a la calle por la noche.

10 mayo 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado el comportamiento "razonable" de la ciudadanía este fin de semana tras decaer del estado de alarma porque, aunque hubo muchas más personas disfrutando del ocio nocturno de las que habitualmente estaban saliendo a la calle por la noche, no se formaron grandes concentraciones de personas.

La Policía Local hizo acto de presencia previamente en los lugares donde normalmente se concentran más personas como puede ser la Plaza Mayor, la Madrila o el Parque del Príncipe y "consiguieron que no se formaran grandes concentraciones", ha dicho el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

No obstante, durante la noche del sábado al domingo hubo algunos incidentes concretos y se detectaron varias fiestas en domicilios particulares una vez que los bares habían cerrado, pero Licerán ha insistido en que "a pesar de estos incidentes y viendo las imágenes lamentables de lo que ha pasado en otras ciudades, se puede asegurar que Cáceres ha sabido comportarse razonablemente".

En cuanto a las sanciones interpuestas este fin de semana por la Policía Local se han puesto 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y 5 por incumplir el toque de queda el viernes.

También se ha propuesto para sanción el viernes a un menor por pintadas en la calle Reyes Huertas, y ha habido un decomiso de droga, concretamente hachís, el sábado en la calle Antonio Hurtado.

Licerán ha hecho un llamamiento a los cacereños para que "sigan con este comportamiento responsable" para no tener que volver a tomar medidas restrictivas y para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad.

"Cáceres de nuevo vuelve a ser ejemplo y mientras que se siga implementando la campaña de vacunación esperemos que se repita este comportamiento todos los días", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.