quiron salud
  • |
Región Digital

Restacado un senderista de 72 años tras sufrir una lipotimia en una garganta de Aldeanueva

Agentes de la Guardia Civil procedieron a su auxilio y rescate por senderos "abruptos y pedregosos", hasta que llegaron al vehículo y lo trasladaron.

10 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (10/05/2021) | Actualizado: 12:16 (10/05/2021)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un senderista de 72 años tras sufrir una lipotimia en la garganta 'Yedrón' situada en el término municipal de la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 16:40 horas de este pasado domingo, 9 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que un hombre de 72 años que se encontraba realizando una ruta senderista en la comarca de la Vera, había sufrido una lipotimia al llegar a la garganta 'Yedrón', por lo que necesitaba ser rescatado del lugar.

Así pues, tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera se desplazaron de forma inmediata al lugar a través de caminos abruptos, en primer lugar en coche, y posteriormente a pie debido a la imposibilidad de avanzar, tras lo que consiguieron contactar con esta persona sobre las 19:00 horas.

Este hombre se encontraba acompañado de otras dos personas, quienes manifestaron que "haciendo la ruta les había caído una tormenta y que la persona rescatada sufre una lipotimia", tras la que puede caminar pero muy despacio, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su auxilio y rescate a través de senderos "abruptos y pedregosos", hasta que llegaron al vehículo y pudieron trasladar a las tres personas al centro de salud de Jarandilla de la Vera, donde el hombre rescatado fue atendido.

Por todo ello, la Guardia Civil ha recordado una serie de recomendaciones y prevenciones que hay que tener en cuenta a la hora de salir montaña a realizar cualquier actividad, como conocer el medio donde nos vamos a mover; ir como mínimo en grupos de tres personas; planificar la actividad y el horario de inicio y fin; llevar el equipo adecuado y correcto e informarse de las condiciones meteorológicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.