quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres celebra fiestas patronales de San Isidro de forma diferente y segura

El programa arranca el día 8 con la salida del santo desde su ermita para realizar un recorrido en tractor por diferentes zonas de la localidad.

07 mayo 2021

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Junta Parroquial de San Isidro han organizado un programa de fiestas en honor al Patrón de la localidad que contempla diferentes actividades para mantener la tradición y las costumbres malpartideñas, pero adaptadas a la situación de alerta sanitaria derivada de la pandemia.

En concreto, el programa arrancará este sábado, 8 de mayo, con la salida del santo desde su ermita para realizar un recorrido en tractor por diferentes zonas de la localidad. La procesión no podrá seguirse, pero desde el consistorio se anima a los vecinos a decorar balcones y ventanas en honor a San Isidro.

A su vez, entre los días 9 y 14 de mayo se han programado diferentes misas y novenas en honor al santo en su horario habitual y se celebrarán también en la Residencia Santa Ana y en los pisos tutelados para los mayores de la localidad que no puedan asistir a los actos religiosos.

Además, el día 15 se celebrarán las tradicionales ofrendas solidarias en honor a San Isidro, pero de manera virtual. Una actividad que ya se realizó el año pasado y que contó con gran participación, según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

De este modo, las personas que lo deseen podrán enviar una fotografía de su ofrenda al santo vía Whatsapp al teléfono 617 423 836, que se publicará en un álbum en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, las personas que lo deseen podrán ingresar el dinero de la ofrenda directamente en una cuenta bancaria y todo el dinero recaudado se destinará a fines solidarios.

Ya el domingo 16 tendrá lugar la 'Despedida de San Isidro al pueblo de Malpartida'. La imagen de San Isidro recorrerá en un tractor, junto con algunos miembros de la Junta Parroquial y Hermanos de Carga, algunas calles de la localidad, simbolizando así la despedida del santo.

Para este recorrido se ha invitado a los malpartideños a que decoren puertas, ventanas y fachadas e incluso se vistan de traje regional, con el fin de despedir al Patrón desde los domicilios y garantizar la seguridad de todos.

Además, se ha invitado a los establecimientos adheridos al III Plan de Emprendimiento Local 'En Malpartida' a que decoren sus escaparates en honor al patrón.

Para ello, el Ayuntamiento ha hecho entrega de una imagen en soporte rígido de la imagen del santo que presidirá los escaparates e interiores de muchos establecimientos, con el objetivo de apoyar al tejido empresarial de la localidad y promocionar sus negocios.

En definitiva, tanto el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres como la Junta Parroquial de San Isidro han transmitido su satisfacción por haber realizado un programa que, aunque reducido en actos, pone de manifiesto el sentir de la localidad hacia su patrón, "confiando en la implicación de los malpartideños en conservar sus raíces y tradiciones, y esperando que el pueblo disfrute de sus fiestas patronales de una manera diferente pero segura", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.