• |
Región Digital

La Feria de San Fernando de Cáceres podría celebrarse a principios de junio

Solo tendrá atracciones y no contará con tómbolas, ni puestos de comida ni actividades hosteleras ni conciertos.

07 mayo 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha mantenido en la tarde de este viernes una reunión con la Asociación de Feriantes de cara a negociar las condiciones de celebración de la Feria de San Fernando que solo tendrá atracciones y no contará con tómbolas, ni puestos de comida ni actividades hosteleras ni conciertos.

Habrá también un recinto perimetrado para controlar los accesos y el aforo. Además, aunque la fecha que se baraja está en torno al 28 de mayo, festivo local por San Fernando, no se descarta que la apertura de las atracciones se retrase a la semana siguiente, es decir, a la primera semana de junio, según ha indicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobiero municipal, Andrés Licerán.

La prohibición de instalar actividades hosteleras será también un acicate para la hostelería en el centro de la ciudad y de los barrios, según ha dicho Licerán, ya que "así no será doblemente castigada después de los cierres de negocios que han sufrido por la pandemia y las diferentes restricciones".

Licerán ha incidido en que no se permitirán actividades que conlleven la retirada de la mascarilla y que impidan garantizar otras medidas de seguridad como la distancia social, por lo que se descarta la instalación de los puestos de comida y bebida.

Así, a falta de acordar las condiciones, los servicios municipales ya están trabajando en la instalación eléctrica, se está procediendo al arreglo de los caminos de acceso, al desbroce de las parcelas anexas para acondicionarlas a los aparcamientos, y diseñando el dispositivo policial para controlar los accesos al recinto ferial y a los baños públicos, así como el servicio de autobuses urbanos.

En cuanto a las atracciones y, aunque el alcalde Luis Salaya, había adelantado que serían solo para público infantil, Licerán ha confirmado que sí habrá otras para adultos como la noria grande, los coches de choque y otras que permiten la participación de jóvenes y mayores.

Respecto a la reunión de esta tarde se pondrán encima de la mesa las condiciones en las que se celebrará la feria para que se pueda "garantizar" que no se producirán contagios por coronavirus y que la pandemia "puede seguir controlada".

"Todo esto supone un gran esfuerzo del Ayuntamiento pero servirá también para apoyar al colectivo de feriantes que lo han pasado muy mal durante este año pero, con las fechas en las que estamos, todavía tenemos que tener mucho cuidado por lo que las condiciones de celebración de la Feria de San Fernando serán duras", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.