asamblea 8M
  • |
Región Digital

Área Salud de Cáceres comenzará la semana que viene la vacunación al grupo de 50 a 59 años

Ya se ha vacunado a los mayores de 60 y para los que no se les haya localizado se hará un llamamiento sin cita para que acudan a los centros de vacunación.

07 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (07/05/2021) | Actualizado: 12:58 (07/05/2021)

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto terminar la vacunación de los mayores de 60 años en el Área de Salud de Cáceres la próxima semana, de manera que a mediados de ella se podría comenzar a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años, empezando por los de 59 y 58.

De momento, esta semana se ha vacunado a los mayores de 60 y para los que no se les haya podido localizar se hará un llamamiento sin cita para que acudan a los centros de vacunación. Esta semana, de lunes a jueves, se han administrado un total de 12.923 dosis, y para este viernes está previsto inocular unas 3.000 vacunas, por lo que se podría alcanzar una cifra de vacunación cercana a las 16.000 dosis en una semana en todo el área de salud, según los datos facilitados por el SES a Europa Press.

DATOS COVID CÁCERES

Respecto a los datos de la pandemia en la ciudad de Cáceres, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha indicado que los contagios siguen "estables" y la incidencia acumulada a los catorce días se sitúa en 89 casos y a los siete días es de 45 contagios.

Así, en la última semana se han registrado en la capital cacereña un total de 44 nuevos contagios, de los que 9 corresponden al centro de salud de Aldea Moret, 11 al de San Jorge (Moctezuma-Fratres) y 7 al centro de salud Manuel Encinas.

La semana que viene continuarán los cribados en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña de 15,30 a 20,00 horas para personas que no tengan síntomas con la intención de detectar contagios para controlar la pandemia.

Licerán ha vuelto a reiterar un llamamiento a la "prudencia" para que cuando decaiga el estado de alarma este fin de semana se sigan manteniento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como el uso de la mascarilla en las terrazas de los bares, la distancia social y el lavado frecuente de las manos.

"Es importante que mandemos ese mensaje a la ciudadanía que venga a la ciudad que son bienvenidos, siempre que cumplan todas las condiciones sanitarias", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en alusión a la recepción de turistas a partir de este fin de semana una vez se levanten los cierres perimetrales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.