asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Cáceres, del 4 al 12 de junio en recinto perimetrado en Paseo Cánovas

Tendrá un circuito de entrada y salida que favorezca la visita a las 21 casetas que se instalarán, 17 de las cuales pertenecen a librerías.

07 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (07/05/2021) | Actualizado: 12:28 (07/05/2021)

Ep.

La Feria del Libro de Cáceres se celebrará del 4 al 12 de junio en un recinto perimetrado en el interior del Paseo de Cánovas, el lugar tradicional de esta actividad, pero que en esta ocasión se adaptará a las circunstancias sanitarias por lo que habrá un control de acceso y un aforo limitado.

El recinto tendrá un circuito de entrada y salida que favorezca la visita a las 21 casetas que se instalarán, 17 de las cuales pertenecen a librerías y cuatro a instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Editora Regional y la Universidad de Extremadura. También estará presente la Asociación Amigos del Museo de Cáceres.

Sanidad ha autorizado también un espacio destinado a las presentaciones de libros, que contarán con un aforo máximo de unas 30 personas, y habrá otro lugar para la firma de ejemplares por parte de los autores. Se establecerán cuatro turnos de presentaciones, dos por la mañana y dos por la tarde, con 30 minutos de separación entre cada presentación para facilitar la limpieza y desinfección del lugar después de cada acto.

El número máximo de stands que puede ocupar una librería se establece en dos para facilitar la mayor participación de los libreros cacereños que el año pasado no pudieron celebrar esta cita con la literatura que tradicionalmente tiene lugar en torno al 23 de abril y que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

Los datos los ha avanzado este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que no ha detallado la programación de la Feria del Libro ni los autores que visitarán Cáceres en esos días, unos datos que se conocerán más adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.