asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Salaya que cumpla promesas que anunció para la Ribera del Marco de Cáceres

Solicita a la Junta de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un proyecto conjunto para recuperar la zona

06 mayo 2021

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde Luis Salaya que cumpla con las promesas que anunció cuando estaba en la oposición para la Ribera del Marco, y que reivindique los proyectos previstos, porque "desde que el PSOE accedió al Gobierno no ha hecho absolutamente nada ni por ella ni por los vecinos de la zona".

Mateos se ha referido a las declaraciones realizadas por el regidor cacereño en las que descarta "un gran proyecto" para esta zona, las cuales, a juicio de los 'populares', "evidencian una vez más que el gobierno fantasma del PSOE de Cáceres ha vuelto a engañar a los cacereños y a incumplir su palabra".

Tras visitar la zona este jueves, el portavoz ha criticado el "estado de abandono y dejadez en el que se encuentra", y ha pedido que la Ribera del Marco se convierta en una zona verde que puedan disfrutar todos los cacereños, por lo que es importante que se haga una reordenación ambiental y paisajística del cauce urbano, "ya que es un enclave único en nuestra ciudad y que está más abandonado que nunca".

Según Mateos, esto es producto de "la falta de proyecto del Gobierno de Salaya", al que le han recordado que en 2016 exigía una intervención "inmediata", y durante sus años en la oposición lo siguió haciendo. "Es más, en cuanto accedió al Gobierno y en una de sus primeras declaraciones afirmó que la Ribera del Marco ocuparía un lugar destacado entre los retos del su gobierno porque según él, es un sueño, pero en dos años de gobierno no ha sido capaz de hacer nada al respecto ni se ha acordado de ella", ha incidido.

Además, ha recordado que el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha afirmado en alguna ocasión que el PSOE de Cáceres tiene un proyecto para la Ribera del Marco, "lo que vuelve a demostrar que el equipo de gobierno en nuestra ciudad promete mucho y cumple muy poco".

CONVENIO CONJUNTO

Mateos ha destacado que las únicas actuaciones llevadas a cabo en esta zona han venido de la mano del PP, por lo que ha pedido a Salaya y al PSOE que "se pongan a trabajar" y que exijan a la Junta de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que se ponga en marcha un proyecto de manera conjunta que "ayude a recuperar esta zona como se merece".

Mateos ha pedido al PSOE que "haga todo lo que esté en su mano" y que "llame a todas las puertas que haga falta", pero que "no tire la toalla tan pronto con lo que iba a ser un sueño para él".

Asimismo, ha recordado a Salaya que la Junta "no se pude oponer a ello" ya que ha firmado convenios para la recuperación de otras zonas en Badajoz y en Mérida, por lo que "los cacereños no pueden ser de nuevo los grandes discriminados en materia de inversiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.