quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres demanda que se acometa el acceso peatonal del barrio de La Cañada

La formación naranja afirma que es el único de la ciudad que no cuenta con una comunicación peatonal con el casco urbano.

06 mayo 2021

Ep

La portavoz de la formación naranja, Raquel Preciados, ha visitado el barrio junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Claudio Borda, y miembros de la directiva, que le han trasladado que en la parte de atrás del barrio existe un camino que sería el idóneo para esta comunicación peatonal, "por lo que se podría acondicionar para este fin, y se solucionaría el problema".

Preciados ha recordado que esta cuestión fue una promesa electoral del alcalde Luis Salaya, pero ahora el Gobierno local dice que está esperando a las obras de la Ronda Sureste, que las comunicará con Charca Musia, "pero sigue siendo una conexión para vehículos, y no les da solución a esta demanda", recalcando que "el equipo de Gobierno no tiene voluntad de solucionar este problema".

Otra cuestión que plantearon tiene que ver con los parques, ya que existen dos y en ambos el suelo es de gravilla, lo que dificulta el tránsito y también supone un peligro para los niños cuando juegan.

Por ello, demandan que se cambie por un material más seguro y los vecinos proponen para uno de ellos que se instale un parque de calistenia. Y en materia deportiva, hay dos pistas anexas a la Casa de Cultura, y una tiene un problema en el cerramiento que debería resolverse, según Cs.

El barrio tampoco tiene negocios de hostelerías, solo hay un bar y está cerrado por lo que los vecinos proponen la posibilidad de que en la Casa de Cultura se instale uno, al igual que ocurre en otras asociaciones, y además de generar empleo y dinamizar la economía, serviría para lugar de encuentro de los vecinos.

Otro de los problemas del barrio tiene que ver con los "grandes socavones" que hay en algunas calles, concretamente en el alquitranado de la carretera, "lo que supone un grave peligro no sólo para los vehículos que transitan por ellas, sino para los personas cuando aparcan sus vehículos, y además un problema de salubridad porque en verano puede haber ratas y malos olores", ha indicado la portavoz de Cs.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno les dice que tienen que ser lo vecinos quienes los arreglen, pero Cs considera que debe ser el consistorio quien lo acometa, subrayando que "el equipo de Gobierno está dando la espalda a los ciudadanos ".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.