ondacampus
  • |
Región Digital

Corderex participará en la 14ª Jornada de Turismo Gastronómico 'Plato de cine' en Cáceres

La IGP aportará su producto certificado para la degustación del plato 'carne de cordero extremeño con guarnición'

06 mayo 2021 | Publicado : 14:05 (06/05/2021) | Actualizado: 14:18 (06/05/2021)

Ep

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la 14ª jornada gastronómica 'Plato de Cine', que se enmarca dentro del 28 Festival de Cine Español de Cáceres y que se celebrará del 12 al 22 de mayo en la localidad cacereña.

En este contexto, el sábado 15 de mayo se celebrará la décimocuarta edición de estas jornadas que aúnan cultura y gastronomía en la terraza del restaurante El Mirador de Galarza, donde se elaborará un menú con carne de cordero de Extremadura a cargo de Nicolás Coronado, finalista del programa de televisión 'Masterchef Celebrity'.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado de manera positiva esta participación ya que se presenta como "una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar el cordero de Extremadura dentro de un sector tan importante como lo es la cultura".

Cabe destacar que el Festival de Cine de Cáceres, organizado por la Fundación Rebross, adaptará su programación cumpliendo las normas de seguridad por la crisis sanitaria, de tal forma que ofrecerá ocho películas que corresponden a la mejor producción de cine español del pasado 2020, y reunirá rostros conocidos y profesionales del séptimo arte.

Además, los beneficios recaudados durante esta nueva edición se destinarán a la Fundación Ayuda en Acción para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Finalmente, cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.