asamblea 8M
  • |
Región Digital

Declarada urgencia ocupación terrenos para obras mejora abastecimiento agua a Montánchez

La Junta también ha declarado de urgencia la ocupación de los terrenos necesarios para las obras de un azud y la conducción de agua en Robledillo de Gata.

05 mayo 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad cacereña de Montánchez.

En concreto, según apunta el Ejecutivo regional, la urgencia está motivada por los problemas de abastecimiento que sufre la localidad, achacables a unas instalaciones "obsoletas" que "han superado su vida útil".

Así pues, esta circunstancia, unida a los problemas de impulsión desde la estación de bombeo del depósito conocido como "Pilitanieto", puede ocasionar riesgos higiénicos y sanitarios, añade la Junta en una nota de prensa.

La solución a estos problemas consiste fundamentalmente en la instalación de un nuevo depósito de 500 metros cúbicos de capacidad, nuevas casetas de bombeo, tuberías de impulsión, depósito de descarga y conducciones por gravedad hasta el depósito regulador de Montánchez, además de otras instalaciones complementarias y auxiliares.

CONDUCCIÓN DE AGUA EN ROBLEDILLO DE GATA

Por otra parte, también en materia de infraestructuras hidráulicas, el Ejecutivo regional ha aprobado un decreto mediante el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de un azud y de la conducción de agua en Robledillo de Gata.

Este municipio del norte extremeño tiene también problemas de abastecimiento de agua potable, ya que las instalaciones resultan "claramente insuficientes" para abastecer a una población que se incrementa notablemente durante la época estival, al estar declarado como conjunto histórico.

Entre otras "deficiencias", hay escasez de caudal circulante, así como graves desperfectos en los azudes actuales y pequeñas oquedades que necesitan reparación urgente para evitar fugas de agua, señala la Junta.

El proyecto diseñado prevé solventar estos problemas mediante la ejecución de un nuevo azud de captación en el arroyo de la Lagartera, la reparación y limpieza de los azudes existentes, la conexión de las conducciones al nuevo sistema y la mejora de las instalaciones de los depósitos de agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.