cancer utero
  • |
Región Digital

Rescatado del incendio de una vivienda en La Pesga un hombre con movilidad reducida

La persona rescatada tuvo que ser bajada en un silla de ruedas desde la planta alta de la vivienda, donde se había originado el incendio.

05 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (05/05/2021) | Actualizado: 11:24 (05/05/2021)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los servicios médicos, han conseguido rescatar a un hombre de movilidad reducida que había quedado atrapado de la planta alta de su vivienda, situada en la localidad cacereña de La Pesga, en la que se había originado un incendio.

En concreto, los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del pasado 25 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil de los puestos de Ahigal, Zarza de Granadilla y Nuñomoral recibieron el aviso de un incendio en una vivienda situada en la localidad de La Pesga, y al llegar, vieron que se había originado en la segunda planta.

Este ese momento, la mujer que reside en la vivienda alertó a los agentes de que en su interior se encontraba su marido, con movilidad reducida, ante lo que los agentes lograron bajarlo en una silla de ruedas en colaboración con los miembros de los servicios médicos que allí se encontraban, poniéndolo a salvo en el exterior.

Tras ser reconocido el matrimonio, no se apreció ningún tipo de lesión ni asfixia como consecuencia del humo, "quizás, gracias a la rapidez de la moradora de la vivienda, que al observar el fuego en la cocina, cerró de inmediato la puerta y colocó toallas húmedas bajo la puerta", explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, los agentes, dada la gran cantidad de humo existente, accedieron nuevamente a su interior, y abrieron las ventanas de la vivienda, principalmente de la cocina y de la planta alta, donde se originó el incendio, así como a desalojar la zona, a la espera de la llegada de los bomberos, quienes extinguieron el incendio en su totalidad sobre las 15:30 horas.

Finalmente, el matrimonio, en perfecto estado de salud, quedaron a cargo de familiares residentes en la misma localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.