quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya espera que se mantengan "vivas" algunas medidas tras Estado de Alarma ante pandemia

Ha vuelto a abogar por que se recupere la movilidad interterritorial para impulsar el turismo en la región, un motor de desarrollo importante en la ciudad.

03 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (03/05/2021) | Actualizado: 13:20 (03/05/2021)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que cuando decaiga el estado de alarma, el próximo 9 de mayo, se mantengan "vivas" algunas medidas que "están siendo efectivas" para controlar la pandemia, aunque ha vuelto a abogar por que se recupere la movilidad interterritorial para impulsar el turismo en la región, un motor de desarrollo importante en la capital cacereña.

Así, ha abogado por que mientras se mantengan los datos de contagios controlados se recupere la movilidad, pero ha recordado que hay "herramientas" que están funcionando para frenar la expansión del virus y que las Comunidades Autónomas (CCAA) pueden aplicar, como ya se hizo el verano pasado cuando se levantó el primer estado de alarma decretado por la pandemia a mediados de marzo de 2020.

Salaya ha vuelto a incidir en la importancia que estos meses de primavera tienen para el turismo de interior en regiones como Extremadura y, más concretamente, en el norte de la provincia de Cáceres y en la propia capital cacereña, por lo que ha pedido que se adopten "criterios homogéneos" para esta primavera y para el próximo verano, en cuanto a restricciones.

"Sí espero que podamos recuperar la movilidad porque, aunque la sensibilidad hacia el verano en el resto del país es alta, esperamos que esa sensibilidad se extienda a la primavera de la que viven muchas familias de Extremadura", ha recalcado.

Aunque no ha concretado si esas medidas para controlar la pandemia pasan por mantener horarios controlados o aforos, el regidor cacereño sí ha incidido en que "hay herramientas para que las medidas que sean necesarias puedan seguir funcionando fuera del estado de alarma". En cualquier caso, ha recordado que deben ser las autoridades sanitarias las que adopten esas decisiones.

"El estado de alarma está siendo especialmente útil para las medidas de restricción de la movilidad pero el resto de medidas no tuvieron problemas para seguirse aplicando el año pasado sin el estado de alarma", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una campaña sobre la responsabilidad de tener una mascota en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.