quiron salud
  • |
Región Digital

Las condiciones para celebrar la Feria de San Fernando en Cáceres serán "muy rígidas"

El Ayuntamiento está diseñando un protocolo para que se pueda celebrar la Feria de San Fernando con la instalación de las atracciones para los niños

30 abril 2021

Ep

En este sentido, el consistorio también ha advertido que estas condiciones serán "muy rígidas y estrictas", para garantizar la seguridad y evitar la propagación de los contagios por coronavirus en la ciudad.

El portavoz del Ejecutivo local, Andrés Licerán, ha recordado que, en caso de celebrarse, no se instalarán casetas y ha advertido que hay algunos requisitos "inasumibles" para la ciudad, como mantener la seguridad, durante tres o cuatro días, en todo el perímetro del recinto ferial, por lo que habrá que negociar con los feriantes cómo se llevan a cabo estas cuestiones.

Mientras tanto, continúan las reuniones entre los técnicos del Ayuntamiento cacereño y la Junta de Extremadura para establecer un protocolo que no ponga en riesgo ni a las personas que acudan a la feria, ni al resto de la ciudad.

Cuando esté listo este documento, habrá que negociar con la Asociación de Feriantes y "llegar a un acuerdo con ellos", ha indicado Licerán.

"Somos muy optimistas y vamos a intentar que haya feria, pero también somos conscientes que las condiciones tienen que ser rígidas y estrictas y va a ser difícil que algunas medidas puedan asumirse, ya que para una ciudad como Cáceres es inasumible tener que mantener tres o cuatro días una seguridad perimetral de todo el recinto ferial con las condiciones que se pueden imponer y, en ese sentido, tendremos que llegar a un acuerdo con los feriantes", ha recalcado.

Licerán ha reconocido que la celebración de la Feria de San Fernando a finales de mayo sería un acicate para los cacereños y, sobre todo, para los más pequeños, pero debe garantizarse que no se producirán contagios que después puedan perjudicar a otros sectores económicos de la ciudad, como el turismo que se quiere recuperar en los próximos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.