quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres recuerda que se debe proceder a desbroce fincas antes de junio

Es importante que los propietarios de fincas sean conscientes de la importancia, especialmente en la prevención de incendios

30 abril 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha firmado este viernes un bando en el que se pone en conocimiento de los titulares de parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano, que deberán proceder antes del 31 de mayo al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en los terrenos de su propiedad con el objetivo de prevenir incendios de cara a la época estival.

Una vez pasada esa fecha, los servicios municipales realizarán las oportunas inspecciones, y en caso de que se aya incumplido el bado, se procederá a la ejecución subsidiaria de dicha limpieza y desbroce, conforme a lo establecido en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, que ha indicado que "es importante que los propietarios sean conscientes de la importancia, especialmente en la prevención de incendios, que tiene que sus parcelas estén en correcto estado para no tener sustos este verano".

Licerán ha advertido que, en caso de incumplimiento, el ayuntamiento procederá a la limpieza y además de cobrar al propietario la ejecución del trabajo, también podrían interponerse sanciones.

OBRAS EN SÁNCHEZ MANZANO
En materia de obras, el portavoz ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que han comenzado los trabajos en la intersección de la calle Sánchez Manzano con San Vicente de Paúl, una actuación del servicio concesionado de conservación del pavimento y mejoras de accesibilidad.

El objeto de esta actuación es la ordenación de ese espacio amplio, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los peatones y también del tráfico. Se amplía el espacio peatonal, se ordena el estacionamiento y se crea un área para la parada de contenedores, y la actuación concluirá con el asfaltado de la calle San Vicente de Paúl y su señalización.

Por otra parte, Licerán ha informado de que el Instituto de la Juventud de España (Injuve) con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil ha presentado el catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional.

"Se trata del resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que el Injuve ha puesto en marcha este año para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes", ha añadido.

En él se recogen 111 experiencias y de Cáceres se han seleccionado dos, una de ellas es Redcor, en concepto de voluntariado, una red de ayuda durante el confinamiento que contó con 1.024 personas voluntarias, integradas en un 80% por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Y la segunda es el espacio afectivo-sexual, en el que se atienden consultas, preguntas y dudas que se plantean en lo relacionado con la vida afectiva y sexual de los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.