quiron salud
  • |
Región Digital

Levantado el cierre perimetral de Arroyo de la Luz

Los últimos casos confirmados fueron el 19 de abril, presentando una tendencia al descenso de casos para los próximos días.

28 abril 2021 | Publicado : 16:04 (28/04/2021) | Actualizado: 16:36 (28/04/2021)

Ep.

Un decreto del presidente de la Junta ha dejado sin efecto el cierre perimetral impuesto en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) debido a la "relativa buena evolución" de la Covid-19 y la tendencia a la mejora que muestra, con una situación actual similar a la comunidad autónoma.

El presente decreto será efectivo desde el momento de su publicación en el suplemento del Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este miércoles, 28 de abril.

Así, transcurrida más de una semana desde la instauración del aislamiento perimetral en este municipio, en el informe epidemiológico de 27 de abril emitido por la Dirección General de Salud Pública se señala que en el momento de realizarlo existen 10 casos activos en la localidad.

Los últimos casos confirmados fueron el 19 de abril, presentando una tendencia al descenso de casos para los próximos días. Además, la incidencia acumulada a 14 días también viene disminuyendo constantemente en las últimas semanas, con una tendencia a la baja para los próximos días.

Esta misma tendencia a la disminución se muestra por los valores de indicadores de tendencia, que dan valores "no calculables" al ser el denominador "cero casos", según las conclusiones del informe publicado en el DOE y recogido por Europa Press.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.