asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza prueba carga en viaducto de Ronda Sureste de Cáceres antes de poner en servicio

Salaya: Esta infraestructura será "una realidad dentro de poco si se cumplen los pronósticos", por lo que a finales de mayo podría estar en servicio

26 abril 2021

Ep/Rd

La prueba de carga del viaducto de Valdeflores en la Ronda Sureste de Cáceres ha comenzad con el objetivo de confirmar que el proyecto y la construcción de esta infraestructura se han llevado a cabo de forma satisfactoria. Está previsto que las obras terminen a finales de mayo.

A lo largo de este lunes, se ha realizado en el tablero izquierdo la prueba de carga, que ha concluido con éxito; mientras, este martes se hará una actuación idéntica en el tablero derecho.

En la misma, están participando cuatro camiones que, colocados en una serie de posiciones determinadas, llevan a cabo las pruebas de carga estática y dinámica.

La prueba estática se hace en dos vanos de cada tablero a través de la medición de las deformaciones que producen los cuatro camiones cargados mientras que la prueba dinámica se realiza en todos los vanos de ambos tableros para obtener las frecuencias de vibración de cada vano que se registran en unos sensores.

El viaducto, que mide 296 metros, consta de 16 vanos en total y está compuesto por dos tableros completamente independientes, repartidos en 8 vanos de 37 metros cada uno.

Esta prueba que mide la resistencia del viaducto es una de las actuaciones más significativas de la Ronda Sureste de Cáceres antes de su puesta en servicio.

La infraestructura cuenta con otro viaducto de 90 metros sobre el Arroyo del Marco, cuya prueba de carga se realizó el pasado 15 de marzo y se superó de manera satisfactoria.

Además de esta actuación en el viaducto de Valdeflores, continúan los trabajos en la Ronda Sureste con la pavimentación, instalación de pasarela peatonal, señalización horizontal y vertical, tratamiento superficial de los acerados y carriles bici, así como las plantaciones de árboles y arbustos.

ABIERTA ESTE VERANO

Respecto a estas pruebas de carga que se han realizado este lunes en uno de los viaductos que se ha construido en la Ronda Sureste, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha incidido en que esta infraestructura será "una realidad dentro de poco si se cumplen los pronósticos", por lo que a finales de mayo podría estar en servicio, "si no hay ningún cambio".

Salaya ha recordado este lunes que el retraso que acumula la conclusión de la obra fue, en parte, por la aparición de restos arqueológicos que demostraron que esta zona planteaba "dificultades".

"Si ha habido que desviar la Ronda Sureste por la aparición de restos arqueológicos me alegro de que no vaya soterrada porque, a lo mejor, hubiéramos tardado en verla abierta treinta años en lugar de los que llevamos", ha destacado.

Y, ha añadido que "esperamos este verano estar difrutando con normalidad de la Ronda Sureste que nos va a venir bien a todos y sobre todo a Miralrío, a la Ronda Vadillo y a toda esa zona que se va a liberar del tráfico".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.