asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres registra en la última semana casi la mitad de nuevos casos que la anterior

Además, la incidencia acumulada se sitúa en los 117 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en 40,5 a los siete días.

26 abril 2021

Ep.

La ciudad de Cáceres ha notificado en la última semana, del lunes 19 al domingo 25 de abril un total e 41 nuevos casos de contagios de coronavirus, lo que supone casi la mitad que los registrados en el mismo periodo de la semana anterior --del lunes 12 al domingo 18-- cuando se produjeron 72 nuevos contagios en la capital cacereña.

De esta forma, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la incidencia acumulada se sitúa en los 117 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en 40,5 a los siete días, por lo que todo hace suponer que los casos seguirán bajando en la ciudad o, al menos, se estabilizarán.

Cabe destacar que el SES seguirá esta semana, desde el lunes y hasta el viernes 30 de abril, realizando un cribado en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña para toda la ciudadanía que lo desee. El horario de las pruebas es de 15,30 a 20,00 horas.

No es necesaria cita previa pero sí es obligatorio presentar la tarjeta sanitaria del SES. Además, este martes, 27 de abril, se llevará a cabo un cribado de pruebas diagnósticas de Covid en el Centro de Salud de Aldea Moret.

El horario de estas pruebas es de 9,00 a 14,00 horas y tampoco es necesaria cita previa, pero sí hay que acudir con la tarjeta sanitaria del SES. A estas pruebas deben acudir las personas que no tengan síntomas de Covid-19.

No tienen que ir las que estén en cuarentena por ser contacto estrecho ni casos confirmados, ya que se trata de detectar asintomáticos para frenar los contagios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.