quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres demanda un mayor apoyo a actividades culturales y sociales en Cáceres el Viejo

La Asociación Cultural y de Vecinos 'Minerva' trabaja en dinamizar este barrio, pero necesita el apoyo del Ayuntamiento para poder realizar sus actividades

26 abril 2021

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha demandado un mayor apoyo a la Asociación Cultural y de Vecinos 'Minerva' de Cáceres el Viejo, ya que "es una asociación muy activa que trabaja para mejorar la vida social y cultural de este barrio".

En concreto, Preciados, que ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación, Mercedes Pascual, ha recordado que esta asociación es una de las tres que hay en este barrio, aunque más que vecinal, es una asociación de índole social y cultural, enfocada principalmente en la actividad de carácter cultural, deportivo, educativo, sanitario, de vivienda social, económico, de consumo, de participación ciudadana, y fomentar y promover las medidas participativas.

De hecho, según informa la formación naranja en una nota de prensa, la asociación como tal no tiene espacio donde poder realizar las actividades por lo que demanda un mayor respaldo institucional para poder realizarlas.

Así pues, piden un mayor apoyo económico para la cultura en las asociaciones de la ciudad, como ésta que ha realizado durante varios años actividades como la recogida de libros que les ha permitido generar un importante fondo bibliófilo.

Por ello, solicitan que esta biblioteca pueda ser trasladada al futuro Centro Cívico para fomentar la lectura y la cultura con el préstamo para niños y adultos de estos fondos, según informa Cs.

La asociación también demanda que se realicen temas que atañen a los jóvenes como el bullying, las drogas o las ludopatías. Dicha asociación promueven iniciativas para las cuales necesitan apoyo económico desde las instituciones, como un proyecto que consiste en decorar con grafitti los contenedores de vidrio, que serviría para promocionar la actividad artística y activaría la iniciativa de los jóvenes.

También llevan a cabo acciones en el ámbito sanitario, y sobre todo en el solidario. Otro proyecto que quieren poner en marcha es la creación de un taller de bicicletas, de dj, o realizar una matanza tradicional por lo que consideran que "sería necesario que estas iniciativas fueran respaldadas por el Ayuntamiento".

También han pedido que el Ayuntamiento intervenga en unos locales abandonados que pertenecen a una empresa privada, que tienen las puertas rotas, y hay suciedad y ratas. Piden al Ayuntamiento que intervenga como mediador con la empresa para que estos locales se acondicionen, o se busque una fórmula para darles un uso como podría ser fomentar el emprendimiento o para otros fines beneficiosos para el barrio.

"Las asociaciones que dinamizan la vida de los barrios y promueven actividades interesantes para los vecinos necesitan el apoyo del Ayuntamiento, y por ello demandamos que esta asociación cuente con el apoyo municipal para que Cáceres el Viejo tenga un mayor número de actividades que repercutan de manera positiva en sus habitantes", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.