• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres trabaja en la creación del "Producto Turístico Náutico Deportivo"

Impulsa la elaboración de un catálogo entorno al agua, para lo que convoca a empresarios, asociaciones o clubes vinculados a deportes náuticos a participar

26 abril 2021 | Publicado : 14:04 (26/04/2021) | Actualizado: 16:55 (26/04/2021)

La Diputación de Cáceres trabaja en la creación de un nuevo producto turístico con el que se pretende potenciar el turismo náutico deportivo en los embalses de la provincia.

Para ello, está elaborando un catálogo en torno al agua, para lo que ha convocado a empresarios, asociaciones o clubes vinculados a deportes náuticos a participar en tres talleres, los días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán.

En concreto, el objetivo es el diseño de un producto turístico náutico a través del aprovechamiento de las láminas de agua en la provincia de Cáceres, y el proyecto se enmarca en la estrategia global de desarrollo en la Euroace, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para ello, el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres está llevando a cabo varias acciones como la identificación y el análisis de la oferta existente en la provincia vinculada a los recursos acuáticos.

Además, se está diseñando y creando el 'Producto Turístico Náutico-Deportivo y experiencias' para lo que se contemplan talleres de sensibilización, especialización, creación de producto y adhesión al proyecto dentro del catálogo de experiencias. Los talleres están dirigidos a empresas turísticas especializas y emprendedores.

TALLERES Y VISITAS A LAS INSTALACIONES

Para llevar a cabo este diseño, la Diputación va a realizar tres talleres, los próximos días 5, 6 y 11 de mayo, en el embalse de Valdecañas, en Garrovillas de Alconétar y en el embalse Gabriel y Galán, respectivamente, a los que se convoca a empresarios y emprendedores especializados en turismo náutico-deportivo, asociaciones, clubes y federaciones vinculadas a los deportes de agua.

La asistencia estará limitada a un máximo de 25 personas por motivos de seguridad sanitaria y en cumplimiento de los protocolos Covid, por lo que los interesados podrán hacer la solicitud de inscripción hasta las 14:00 horas del próximo 3 de mayo a través del enlace Formulario de Inscripción Taller Turismo Náutico-Deportivo.

Se trata, tal y como ha explicado el diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina, de "ofrecer un foro de intercambio de experiencias, poner en la palestra las oportunidades que ofrece el sector turístico náutico, así como facilitar unos conocimientos y unas herramientas específicas en torno al recurso agua y a este producto tan atractivo para el público".

"El fin es diseñar y poner en marcha actividades y experiencias, por parte de empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local", ha especificado Sánchez Cotrina, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cada taller se centrará en una temática concreta, de manera que uno de ellos versará sobre 'El sector náutico-deportivo' y se abordará la ley de las profesiones del deporte de Extremadura y otras titulaciones de ámbito profesional, disciplinas más extendidas y nuevas tendencias, cómo innovar en este sector o claves para su adaptación a un modelo inclusivo.

A continuación, 'El turismo del agua como oportunidad' tratará sobre el sector turístico, su situación actual, el mercado y especialización de la oferta del producto turismo del agua y náutico-deportivo, tendencias, desarrollo y oportunidades del turismo de agua en la provincia.

El tercer taller es de 'Creación de experiencias de turismo náutico-deportivo y participación' y en él se darán a conocer las claves, herramientas y metodología para el diseño de productos y experiencias en torno a la temática, canales de promoción y comercialización y proceso de participación empresarial en el catálogo de experiencias.

Tras los talleres, se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias, como la visita a las instalaciones del Club Náutico Isla de Valdecañas, visita guiada a la histórica localidad de Garrovillas de Alconétar y una prueba de recursos y medios náuticos para que los participantes conozcan de primera mano instalaciones especializadas, recursos culturales que aportan valor o algunas de las propuestas más singulares e innovadoras que se ofrecen actualmente en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.