quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya cree que final de pandemia "está más cerca" pero pide seguir cumpliendo las normas

Afirma que "cada día que pasamos sin subir los contagios son vidas que se salvan y son muchos proyectos personales y familiares que no se van al traste".

26 abril 2021 | Publicado : 13:04 (26/04/2021) | Actualizado: 13:45 (26/04/2021)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado este lunes respecto a la situación de la pandemia en la ciudad y a los últimos datos de contagios, que el final "está más cerca", aunque ha pedido que la población "aguante" un poco más y siga cumpliendo las normas.

Salaya ha recordado que tanto la vacunación, que continúa "a buen ritmo" en el Palacio de Congresos de Cáceres, como los cribados masivos que se llevan a cabo en la ciudad para detectar asintomáticos, son dos herramientas para combatir el virus.

En relación a los cribados que se realizan en el Hospital Virgen de la Montaña durante toda la semana y en el centro de salud de Aldea Moret mañana martes, ha dicho que son "una oportunidad" para detectar asintomáticos y frenar la expansión de los contagios en la ciudad.

"Hemos ganado mucha capacidad para analizar test y podemos llevar a cabo este cribado que organiza el SES y que son una herramienta importante, porque cada vez que se hace un cribado pasamos a la ofensiva y dejamos de estar a la defensiva en la lucha contra el virus", ha subrayado el regidor cacereño.

Salaya ha recordado que los cribados no son para quien sospeche que tiene Covid, ya que estos tienen que acudir a su centro de salud, sino para lo que no tienen síntomas y así localizar casos de asintomáticos.

"La buena noticia en un cribado es encontrar casos porque es lo que nos hace ver que han funcionado por lo que hay que tener los menos casos posibles pero encontrarlos todos", ha señalado.

En cuanto a las sanciones que se han impuesto este fin de semana en Cáceres, donde el viernes fue festivo local por la festividad de San Jorge, el número ha ascendido a 27 multas, cuatro de ellas por hacer un mal uso de la mascarilla, 16 por incumplir el toque de queda, 6 por ruidos en viviendas y 1 por desacato a los agentes, según datos ofrecidos por Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.