cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE Coria satisfecho por apoyo de Vara a la adecuación del entorno río Alagón

Este proyecto se encontraba dentro de su programa de gobierno y que lo ha reivindicado en pasadas legislaturas, con nula atención gobierno local PP

22 abril 2021

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria, celebran el apoyo expreso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al proyecto de adecuación del río Alagón.

En este sentido, se muestra satisfecho por que el Alcalde haya decidido “actuar por fin en la recuperación de un recurso y patrimonio natural importantísimo para la ciudadanía coriana como es el Alagón”, según el portavoz socialista y secretario general del PSOE Coria, Héctor Lisero.

Asimismo, Lisero ha señalado que, desde su Grupo, apoyan este proyecto por ser imprescindible adecuar y adecentar esta zona, añadiendo que este espacio es uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad y la intervención en él daría un fuerte empujón turístico.

El PSOE de Coria recuerda que este proyecto no es nuevo y que lleva encerrado en un cajón más de 10 años, subrayando que “este proyecto fue licitado por el Gobierno de España y redactado por 2009, fue un proyecto que hizo el anterior Gobierno Municipal Socialista y que cuando el PP llegó al gobierno en Coria, Diputación, Junta de Extremadura y Gobierno de España, desde todas las administraciones con el PP al frente decidieron que este proyecto no era prioritario".

Y, Lisero ha explicado que “el PSOE llevaba la recuperación del entorno del río Alagón dentro de su programa electoral para Coria, por eso no podemos más que mostrar nuestro total y absoluto apoyo al proyecto. Frente a años de desprecio al proyecto por parte del gobierno local, el Presidente de la Junta lo hace suyo y hará las gestiones oportunas ante los agentes implicados”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.