• |
Región Digital

Pleno para aprobar Presupuestos 2021 en el Ayuntamiento de Cáceres sigue sin fecha

El borrador debe pasar primero por los consejos rectores de los organismos autónomos y ratificarse en la Comisión de Economía

22 abril 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres no ha fijado todavía la fecha para convocar el Pleno en el que se aprobarán los Presupuestos de 2021, como hay trámites pendientes, su llegada al Pleno no será antes de quince días.

Una vez aprobado de forma inicial y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), se someterá un mes a exposición pública para presentar alegaciones y, en caso de que no se presente ninguna, las cuentas para este ejercicio presupuestario entrarán en vigor, algo que no sucederá hasta el mes de junio, como muy pronto.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha anunciado que la semana que viene se convocarán los cuatro consejos rectores del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Instituto Municipal de Juventud (IMJ), Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Universidad Popular (UP), para aprobar los presupuestos de cada uno de ellos para 2021.

Se trata de un paso previo a la convocatoria de la Comisión de Economía y a la posterior convocatoria de un Pleno extraordinario en el que se aprobarán las cuentas municipales para 2021.

Al ser preguntado por la fecha que se baraja para la celebración de ese Pleno de aprobación de los presupuestos, Licerán ha insistido en que la semana que viene se convocarán los consejos rectores de los organismos autónomos y después se celebrará la Comisión de Economía, pero no ha concretado el calendario.

Y, ha reiterado que "los plazos están establecidos y hasta que no se celebren los cuatro consejos rectores no podremos tener el documento consolidado del presupuesto general para poder llevarlo a la Comisión de Economía y, que después se dictamine en un Pleno extraordinario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.