quiron salud
  • |
Región Digital

Por segundo año

Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres con la patrona en el Santuario

Aunque la talla de la Virgen de la Montaña no presida el altar de la concatedral de Santa María sí lo hace su imagen a través de un gran repostero.

22 abril 2021

Ep.

El Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres comienza este jueves, día 22, con la patrona en su Santuario por segundo año consecutivo, ya que debido a la pandemia no ha podido celebrarse la tradicional Bajada de la Virgen, declarada de Interés Turístico Regional desde 2018, un acontecimiento que tenía que haberse producido en la tarde de este pasado miércoles.

Aunque la talla de la Virgen de la Montaña no presida el altar de la concatedral de Santa María sí lo hace su imagen a través de un gran repostero, un banderín sin mástil que ha dispuesto la Cofradía de la Virgen de la Montaña y que podrá verse durante las misas de las ocho de la tarde.

También está previsto que se celebre una veneración a la patrona en el propio santuario, donde se colocará la imagen en sus andas en el altar para que pueda realizarse una especie de besamantos a modo de inclinación de cabeza.

Será los días 30 de abril y 1 de mayo en horario de 9:00 a 22:00 horas y durante esos dos días, los cacereños podrán pasar frente a la imagen de la Virgen de la Montaña en un circuito que se diseñará guardando las distancias de seguridad y el aforo decretado por las autoridades sanitarias.

Se entrará por la puerta habitual y se saldrá por la galería de vidrieras, como se viene haciendo ahora en las visitas habituales. Coincidiendo con este besamantos se realizará una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas.

El 1 de mayo se oficiará la misa por los hermanos difuntos mientras que el 2 de mayo se celebrará la misa presidida por el administrador diocesano Diego Zambrano, y también habrá misa diaria en el santuario a las 9:30 horas durante todos los días del Novenario, según la información facilitada por la Cofradía.

Otro acto que se mantiene es la donación de sangre que se organiza en colaboración con la Hermandad de Donates de Sangre pero, en esta ocasión en lugar de hacer las extracciones en el edificio del Obispado, se llevarán a cabo en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 29 de abril en horario de 17:30 a 21:00 horas y es preciso pedir cita previa para asistir.

Los actos del Novenario, que comenzaron el pasado jueves 15 de abril, con el pregón oficial del cacereño José Luis Franco Valle 'Franquete' en el Gran Teatro de Cáceres, concluyen el domingo 2 de mayo, día en el que la Virgen debería volver a su morada habitual en el Santuario tras su estancia en la concatedral de Santa María.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.