quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Coria aborda con Vara el proyecto del río Alagón a su paso por la localidad

García Ballestero apunta que este es el "momento oportuno" para afrontarlo con los fondos europeos por parte de todas las administraciones.

21 abril 2021

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión de manera telemática este miércoles, 21 de abril, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para tratar varios asuntos de interés para la ciudad y, entre ellos, el proyecto del río Alagón a su paso por la localidad.

En concreto, el tema principal de la reunión se ha centrado en el citado proyecto del río Alagón, en relación al cual el primer edil ha manifestado la importancia del mismo para la localidad.

Se trata de un trabajo que ya dio a conocer al presidente extremeño hace unos días, haciéndoselo llegar a través de una carta con el proyecto adjunto para que estudiara las posibles soluciones para materializarlo, según indica el Ayuntamiento cauriense en una nota de prensa.

A este respecto, García Ballestero ha explicado al presidente extremeño que dicho proyecto del río depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y del Gobierno de España, y que entiende que este es el "momento oportuno" para afrontarlo con los fondos europeos por parte de todas las administraciones.

Por su parte, Fernández Vara "se ha comprometido a hacerlo suyo" y a comenzar a realizar las gestiones oportunas, hablando con el presidente de CHT y demás pasos a dar para llevar a cabo dicho proyecto para la mejora del río Alagón a su paso por Coria, ante lo cual el alcalde ha agradecido el compromiso que ha adquirido el presidente de la Junta para ayudar a Coria a realizar todas las gestiones posibles para que sea una "realidad", así como con otros temas de interés que se han tratado en dicho encuentro sobre la ciudad.

Finalmente, Ballestero ha agradecido también al jefe del Ejecutivo autonómico que, a pesar de no haber podido desplazarse a la reunión en Mérida como estaba previsto, haya podido mantener la reunión de manera telemática y abordar asuntos "importantes" para la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.