asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMAS Cáceres ha concedido 833 ayudas emergencia social por 430.000 euros

La mayor parte de las prestaciones se han destinado al pago de alquileres, 263, y alimentación, con un total de 111.

21 abril 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido en lo que va de año un total de 833 ayudas de emergencia social, con un total de 429.929 euros, según se ha informado en el consejo rector y, estas cifras son las más altas que se han registrado en la historia del IMAS.

Un centenar se han dedicado al pago de suministros energéticos; 112 a la compra de mobiliario básico; y 107 para vestido y calzado, 107.

Para el pago de la hipoteca, se han resuelto 49 ayudas o 41 para tratamientos especializados, así como 25 para gastos de farmacia y 11 para la compra de leche maternidad, y 14 ayudas para material escolar y tabletas.

El portavoz municipal Andrés Licerán ha recordado que, en previsión de que esta situación de crisis socioeconómica pueda alargarse, el Gobierno cacereño tiene previsto incrementar los fondos para estas partidas sociales.

"En Cáceres, no somos ajenos al impacto económico y social de esta pandemia y la manifestación más dura de todo es el incremento de las demandas de prestaciones sociales que llegan al IMAS", ha incidido Licerán.

Además, ha destacado que se han puesto los recursos humanos y económicos "suficientes" para responder a las necesidades de las familias y las personas más vulnerables.

Junto con ello, ha resaltado la eficacia y la "total transparencia" con la que se han ejecutado las medidas de ayudas a los más necesitados, ya que se ha facilitado la supervisión por parte de todos los grupos políticos y concejales y concejalas no adscritos a través del Consejo Rector del IMAS, informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.