• |
Región Digital

Detenidos dos hombres por tener una plantación indoor de marihuana en Miajadas

En el interior de la nave fueron intervenidas 616 plantas de Cannabis Sativa en estado de crecimiento, 40 transformadores de luz y 40 lámparas de sodio.

21 abril 2021

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Miajadas (Cáceres) han llevado a cabo una operación contra el tráfico y cultivo de drogas en la que ha sido desmantelada una producción intensiva de plantas de Cannabis Sativa que se hallaba oculta en el interior de una nave industrial en dicha localidad.

Así pues, tras el registro practicado en ella, los agentes intervinieron 616 plantas de marihuana y abundante material utilizado en la producción de la droga, y han sido detenidos dos hombres por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, bajo la denominación de "Operación Niled", la investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo intensivo de plantas de marihuana en el interior de una nave industrial situada en Miajadas (Cáceres).

Y es que desde que se tuviera conocimiento de este hecho, los agentes han volcado sus esfuerzos en obtener las pruebas e indicios necesarios acerca de la comisión del supuesto delito investigado, así como del concreto lugar en el que se estaría cometiendo.

El transcurso de la investigación, permitió averiguar el inmueble donde se estaría desarrollando la actividad delictiva, concretamente en una nave industrial de la localidad.

Además, los indicios obtenidos orientaron a los agentes hasta dos individuos que acudían con asiduidad a la misma, obteniendo "fundadas sospechas" de que en su interior se estaban llevando a cabo labores de cultivo y elaboración de marihuana, tipo "Indoor", así como defraudación de fluido eléctrico, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

De esta manera, y con la correspondiente autorización judicial, el pasado día 15 de abril se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la nave, que permitió confirmar la presunta comisión de los delitos que venían siendo investigados, al localizar en su interior numerosas plantas de marihuana en estado de crecimiento, en una instalación perfectamente acondicionada para su cultivo y que contaba con todos los mecanismos necesarios para la producción intensiva de la droga.

Además, los agentes pudieron constatar que la instalación se hallaba conectada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico, confirmando así la presunta comisión de otro delito por defraudación de fluido eléctrico.

RESULTADO DEL REGISTRO

En concreto, en el interior de la nave fueron intervenidas 616 plantas de Cannabis Sativa en estado de crecimiento, 40 transformadores de luz, 40 lámparas de sodio, de 600 watios, indicadas para favorecer el crecimiento de las plantas en cultivos de interior, y filtros de carbono.

También han sido intervenidos medidores digitales de temperatura y humedad; extractores, ventiladores y secadores; bombas de agua; y numerosas garrafas con productos fitosanitarios y enriquecedores para el tratamiento y desarrollo de las plantas.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 46 años de edad, vecinos de Miajadas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico por la conexión ilícita a la red de suministro eléctrico.

Finalmente, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo (Cáceres), encargado de conocer de la causa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.