quiron salud
  • |
Región Digital

Profesionales turísticos del Jerte protestan por "falta de consideración" durante pandemia

Lamentan no haberle tenido en cuenta las administraciones a la hora de diseñar acciones y políticas que ayuden a paliar los efectos económicos de la crisis

20 abril 2021

Profesionales del sector turístico del Valle del Jerte han participado este martes en una concentración a las puertas de la sede de la Mancomunidad de Municipios de la zona para protestar por "falta de consideración" hacia el mismo durante la pandemia de la Covid-19.

Así pues, han protestado ante la "falta de consideración" hacia el sector por parte de las administraciones y por no haberle tenido en cuenta a la hora de diseñar acciones y políticas que ayuden a paliar los efectos económicos de la pandemia y sus restricciones.

Con ello, este martes, a las puertas de la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y convocados por la Asociación de Turismo Tujerte, el sector turístico comarcal se ha concentrado para hacer visible su "malestar" ante la situación actual.

"Siempre hemos estado ahí cada vez que se nos pide colaboración con nuestras empresas de actividades, nuestros restaurantes y nuestros establecimientos de alojamiento, y queremos seguir estando", según informa la organización en una nota de prensa.

"Respetamos como Asociación de Turismo del Valle del Jerte las medidas que nos han ocasionado grandes perjuicios como los cierres obligatorios y restricciones de movilidad, sin embargo nuestro compromiso absoluto y responsabilidad va acompañada por la exigencia a todos los poderes públicos (Gobierno Central, Gobierno Regional y Corporaciones Locales) que desarrollen cuantas medidas sean necesarias para paliar los efectos económicos de dichas restricciones. Y lo hagan escuchando y teniendo en cuenta la opinión del propio sector y sus necesidades", incide.

Por ello, "hemos echado de menos más empatía y sencillos gestos como una simple reunión de cada corporación con las propias empresas locales para valorar la situación o animar a aquéllos que se han embarcado en un nuevo proyecto en un año tan duro como 2020 o a los que han reconvertido su negocio buscando nuevas fórmulas de trabajo como los compañeros de hostelería", concluye la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.