• |
Región Digital

Diputación Cáceres adjudica 184 ejemplares de Merino Precoz a 29 ganaderos de la provincia

El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres ha comenzado este martes en la finca El Cuartillo el sorteo anual de los lotes

20 abril 2021 | Publicado : 13:04 (20/04/2021) | Actualizado: 13:38 (20/04/2021)

Son lotes de animales ovinos de raza Merino Precoz entre los ganaderos y ganaderas de la provincia que lo han solicitado. Este año han sido un total de 29 solicitudes presentadas y se han adjudicado 184 ejemplares.

Del total de esos 184 animales, 85 son machos y 99, hembras. El precio de adjudicación de los machos es del 110 euros y el de las hembras se ha fijado en 85 euros, a los que hay que sumar el IVA.

La diputada del servicio, Elisabeth Martín, ha señalado que este año "se ha podido atender a todos los ganaderos y ganaderas con un reparto equitativo".

Martín ha recordado que la Diputación de Cáceres mantiene en sus instalaciones ganaderas de El Cuartillo, en Cáceres, "uno de los mejores rebaños de esta raza ovina en peligro de extinción" y desarrolla programas de conservación, selección y mejora genética con los que contribuye al desarrollo de las producciones pecuarias de la provincia.

El sorteo de este ganado continuará el miércoles 21 y el jueves 22 de abril para completar las solicitudes de los ganaderos cacereños y contribuir a regenerar la cabaña ganadera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.