quiron salud
  • |
Región Digital

Casi el 4% de personas convocadas a vacunación masiva de Cáceres no han acudido a la cita

Para la próxima semana, las previsiones de inoculación son las mismas que ésta: está previsto citar a unas 5.500 personas, a menos que lleguen más vacunas.

16 abril 2021 | Publicado : 12:04 (16/04/2021) | Actualizado: 13:07 (16/04/2021)

Ep.

Alrededor del 4% de las personas que estaban convocadas esta semana a la vacunación masiva contra la Covid que se está realizando en el Palacio de Congresos de Cáceres no han asistido a la cita, a falta de conocer los datos de la jornada de este viernes en la que están citadas 1.502 personas.

Desde el lunes por la tarde, cuando fueron citadas 150 personas a modo de prueba, y hasta la jornada de ayer jueves han acudido al centro de vacunación 4.034 cacereños de edades comprendidas entre los 60 y 69 años, que han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Para la semana que viene, las previsiones de inoculación son las mismas que esta semana, es decir, está previsto citar a unas 5.500 personas, a menos que lleguen más vacunas de las previstas, según los datos ofrecidos por el Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

La planificación es inocular la segunda dosis a los mayores de 80 años y se continuará con la vacunación a las personas de 70 a 80 y de 60 a 65, así como al grupo de personas de alto riesgo como trasplantados o enfermos renales con necesidad de diálisis, etc.

En relación al cribado masivo que se está llevando a cabo en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña, el SES ha informado que continuará la semana que viene en horario de tarde, con el objetivo de detectar asintomáticos y prevenir la transmisión de los contagios en la ciudad, que han repuntado ligeramente tras la Semana Santa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.