asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres pide a CHT que facilite y agilice las gestiones de los ayuntamientos

Entre los asuntos tratados, han hablado del Plan Depura, que gestiona el consorcio medioambiental MásMedio de la Diputación de Cáceres.

16 abril 2021 | Publicado : 11:04 (16/04/2021) | Actualizado: 13:37 (16/04/2021)

La Diputación de Cáceres ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que facilite la gestión y agilice la tramitación a los ayuntamientos de la provincia que requieren sus servicios en temas relacionados con la captación de aguas o la regularización de infraestructuras, entre otros.

Concretamente, este asunto se ha puesto sobre la mesa en una reunión que han mantenido el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, y el vicepresidente Primero, Alfonso Beltrán, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, dentro de los contactos protocolarios tras la toma de posesión del presidente de la diputación cacereña.

Así pues, entre los asuntos que se han expuesto cabe resaltar la necesidad de agilizar la tramitación requerida en temas como la legalización de captaciones de agua, así como de las presas de abastecimiento.

También se ha hablado del Plan Depura, que gestiona el consorcio medioambiental MásMedio de la Diputación de Cáceres, y que se encuentra actualmente trabajando en la regularización de la situación medioambiental de 125 aglomeraciones urbanas de la provincia que no disponen de sistema de depuración de aguas residuales.

En este tema, los dirigentes de la diputación cacereña "también ven necesario mejorar los tiempos en el proceso de tramitación", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De hecho, tal y como añade, ambas instituciones han mostrado su voluntad de trabajar conjuntamente para mejorar el servicio a los municipios y coordinarse en aquellos asuntos que afectan a ambos organismos.

Y es que el objetivo de esa coordinación es "mejorar la calidad de los servicios" por lo que han acordado la realización de encuentros de forma periódica para hacer un seguimiento de los asuntos que afectan a ambas entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.