asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF elogia "profesionalidad" funcionarios prisión de Cáceres pese a escasez de plantilla

Según el sindicato, han realizado dos intervenciones en las que han incautado diversas cantidades de droga y de teléfonos móviles.

16 abril 2021 | Publicado : 10:04 (16/04/2021) | Actualizado: 12:59 (16/04/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado la "profesionalidad, a pesar de la escasez de plantilla", de los funcionarios del Centro Penitenciario de Cáceres al realizar dos intervenciones en las que han incautado diversas cantidades de droga y de teléfonos móviles.

En concreto, según explica el sindicato en una nota de prensa, este pasado miércoles requisaron a un interno durante el cacheo de su celda un teléfono móvil, cinco bellotas de hachís, cierta cantidad de heroína y una bola de Speed (droga de diseño a base de sulfato de anfetamina), además de dos teléfonos móviles.

Además, este pasado jueves, los funcionarios requisaron otro teléfono móvil y un pincho carcelario en el módulo 3 del centro.

Tras estas actuaciones, CSIF destaca que "sin el trabajo constante y esforzado, por la falta de personal", de los funcionarios de servicio sería "imposible" hacer este tipo de incautaciones de este material que llega a la prisión oculto en el interior del cuerpo de los internos al regresar de permiso, y a través de los familiares en las visitas íntimas.

A este respecto, subrayan que un móvil de 15 euros, dentro de la prisión alcanza un valor de entre 150 y 200 euros, mientras que la droga triplica el precio, "disparándose cuando escasea".

El sindicato considera que la presión que soporta la plantilla de este centro es "excesiva", ya que a esta incautación hay que sumar los hechos ocurridos en los primeros meses del año, como el incendio que provocó un interno en su celda, "numerosas" peleas y los tres internos que han fallecido.

En este sentido, CSIF vuelve a reclamar una vez más a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una "solución urgente" porque la falta de medios en este centro penitenciario es "insostenible".

Y es que la prisión cacereña tiene "una plantilla envejecida", con seis de cada diez efectivos "a punto de jubilarse"; se cubre el trabajo del Centro de Inserción Social (CIS) Dulce Chacón "detrayendo personal de la prisión", y además "se olvidan aprobar la declaración de agentes de la autoridad" a estos funcionarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.