• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres impulsa red profesionales para cuidar a dependientes y mayores

Apuesta por busca formar una red de profesionales que ofrezcan servicios de cuidados a personas dependientes y a otros colectivos en la ciudad.

15 abril 2021

El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha una Red de Cuidados, una iniciativa promovida por la Concejalía de Asuntos Sociales que se presentará el próximo 20 de abril.

El proyecto persigue apoyar al sector de los cuidados que se ha visto afectado gravemente por las consecuencias sobrevenidas por la pandemia.

La iniciativa ofrecerá formación gratuita a partir del 3 de mayo y consistirá en 100 horas presenciales en horario de mañana que incluirán apoyo virtual y que se desarrollarán cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias de seguridad y de prevención de contagios, según ha recordado la concejala de Asuntos Sociales y alcaldesa en funciones, María José Pulido.

La formación se desarrollará en tres bloques: el primero de ellos de atención a menores y personas dependientes en cuidados básicos y apoyo socioeducativo; el segundo sobre fórmulas de economía social y de emprendimiento colectivo; y el tercero para el diseño de una campaña de comunicación, publicidad y promoción en redes sociales y otros medios.

Además, cuando se decida la naturaleza de la iniciativa social que tendrá la red de profesionales que ofrezcan estos servicios, se creará una imagen corporativa y los recursos necesarios para lanzar una campaña de comunicación para hacer llegar el mensaje a los posibles usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.