quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo Calaff Cáceres destina 148.000 euros a proyectos de 64 asociaciones

Se mantienen ayudas a colectivos de hace años y se incorpora la Asociacion Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno de Personalidad (Aexfatp).

15 abril 2021

El Patronato de la Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha adjudicado las ayudas sociales de la convocatoria anual correspondiente a 2021, con una partida de 145.000 euros que se destinarán a los proyectos de 64 asociaciones. Se habían presentado 69 entidades, pero cinco han quedado fuera de las subvenciones.

Como cada año, estas subvenciones abarcan tres líneas: las 'Ayudas Valhondo', que destina 100.000 euros; el 'Legado Antonio Rodríguez', con 20.000 euros; y el 'Legado San Lázaro', que cuenta con 25.000 euros.

También se ha aprobado la partida destinada a actividades de ocio que cuenta con 3.000 euros repartidos entre el proyecto presentado por la Asociación para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual y el Desarrollo (Asindi), gracias al que se acondicionará un espacio para el desarrollo de actividades de ocio de las personas con discapacidad residentes.

Igualmente, se ha incluido la propuesta realizada por la Asociación Vera Plena Inclusión, que llevará a cabo actividades deportivas para las personas con discapacidad asociadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.