• |
Región Digital

PP pide en Diputación Cáceres reunión urgente grupo de trabajo del Hospital Virgen Montaña

Sánchez Juliá afirma que el PSOE de Extremadura "vuelve a mangonear a Cáceres con el permiso del PSOE en la Institución provincial".

14 abril 2021

El PP ha pedido en la Diputación de Cáceres una reunión urgente del grupo de trabajo que se creó para estudiar el futuro del Hospital Virgen de la Montaña ya que considera que la Junta de Extremadura ha "atacado" a la autonomía de las instituciones al anunciar que los nuevos usos del edificio, propiedad de la diputación cacereña, estarán listos en 2025.

Así pues, el portavoz 'popular', José Ángel Sánchez Juliá, considera las palabras del director general de Patrimonio y Contratación, Pedro León, "inadmisibles" y critica que sea la Junta la que informe sobre el futuro de este edificio, "mientras el equipo de Gobierno de la Diputación guarda silencio y claudica a los intereses de sus jefes de Mérida".

En concreto, Sánchez ha recordado que la institución provincial es la propietaria del Hospital Virgen de la Montaña y, por lo tanto, "debe ser la institución en colaboración con los cacereños, los que deben decidir el futuro de este edificio tan emblemático y tan céntrico de la ciudad".

"El PSOE de Extremadura con el consentimiento de Vara, del presidente de la Diputación y del equipo de Gobierno socialista en la institución provincial han vuelto a mangonear a Cáceres, saltándose todas las promesas que hicieron y obviando la voluntad de los cacereños", ha resaltado este miércoles la formación 'popular' en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que en la anterior legislatura se propuso la creación de una comisión para abordar el futuro de este edificio, y que el 26 de noviembre de 2019 en una de esas reuniones fue el propio equipo de Gobierno provincial el que "declaró públicamente que querían contar con la ciudadanía y para eso iban a incorporar la posibilidad de hacer un concurso de ideas, algo que nunca ha ocurrido".

Por eso, Sánchez Juliá ha pedido al presidente, Carlos Carlos, que "defienda a Cáceres, que defienda a los cacereños y que defienda a la Diputación ante la continua imposición de los intereses de la Junta de Extremadura en todos lados y en todas las instituciones, aunque no gobierne ni sean de su competencia".

"Una vez más, se demuestra que el PSOE de Cáceres no tiene ni voz ni voto ante las continuas injerencias de Vara y del PSOE de Extremadura, y lamentamos que por este motivo tanto Carlos Carlos como el resto de diputados socialistas se crucen de brazos, guarden silencio y permitan que se vuelva a improvisar con un edificio que puede marcar el futuro urbanístico y empresarial de Cáceres", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.